Emisión Al Momento

¡Hoy en vivo!  el presidente AMLO se vacunó contra el Covid-19 durante la “mañanera”

¡Hoy en vivo! el presidente AMLO se vacunó contra el Covid-19 durante la “mañanera”

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó contra el Covid-19 durante su conferencia matutina de este martes, aplicándose una dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Tras la aplicación, dijo que se vacunó para motivar a los adultos mayores que dudan sobre la aplicación de esta dosis.

“Un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna no pasa nada, si no se aplicaron la primera dosis porque la estaban pensando, cuando lleguen de nuevo para aplicar la segunda dosis pueden aprovechar para que se apliquen la vacuna y protegernos todos”, dijo una vez que se le aplicó el fármaco.

Al iniciar la conferencia de este martes, el presidente afirmó que no hay riesgos ni peligros con la vacunación contra el Covid-19, particularmente en el caso de AstraZeneca que ha causado controversia por riesgos de casos de trombosis.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan; decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que hay en el mundo; por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos”.

No obstante, reiteró que la aplicación de la vacuna es voluntaria y no se obligará a nadie a aplicársela.

“Nada se hace por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, somos libre y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud, es convencer, es persuadir. Si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación de informar que debemos de protegernos frente a la pandemia”, indicó esta mañana el mandatario mexicano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email