Emisión Al Momento

IEES reimprimirá boletas por disolución de alianza Morena-PAS

IEES reimprimirá boletas por disolución de alianza Morena-PAS

Culiacán, Sin.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) ordenó la reimpresión de boletas para la elecciones de las Presidencias Municipales en los Ayuntamientos de Culiacán y Mazatlán, en virtud de la determinación de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que se disolvía la alianza Morena-PAS en Culiacán y Mazatlán.

En sesión extraordinaria virtual, se acató la disposición TEPJF, al aprobar el registro de María Aurelia Leal López, como candidata a Diputada propietaria en la fórmula ubicada en la posición número uno de la lista estatal de diputaciones por el principio de representación proporcional presentada por el partido Morena en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

De igual forma, se procedió referente en los juicios de revisión constitucional electoral promovidos por los Partidos Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional en el que se determina modificar las sentencias dictadas por el TEESIN y los acuerdos de este Instituto en lo que se refiere a las postulaciones realizadas en candidatura común por los partidos Morena y Sinaloense en los ayuntamientos de Culiacán y Mazatlán en lo que respecta a su candidato a alcalde.

Del mismo modo, en lo que se refiere a sus candidaturas a Diputaciones por los distritos 05, 11, 15, 16, 20 y 22, así como el acuerdo de ayuntamientos en candidatura común postulados por PAN, PRI y PRD en lo que se refiere a su candidata a Presidenta del Ayuntamiento de Cosalá.

En dichas sentencias se determinó que solo se debió haber aprobado el registro de esas candidaturas por el partido que los postuló en el proceso electoral anterior, y rechazar el registro de los partidos que se le sumaron en candidatura común para los candidatos que buscaban la reelección.

En consecuencia, el PAS presentó solicitudes de registro sustituyendo las candidaturas de los distritos mencionados, las cuales fueron aprobabas por el Consejo General del IEES y además ordenó la reimpresión de las boletas a fin de garantizar que las candidaturas aprobadas hoy aparezcan en su boleta correspondiente.

Cabe observar que el Partido Sinaloense no presentó solicitudes de candidaturas para las presidencias municipales de Culiacán y Mazatlán, En el caso del Ayuntamiento de Cosalá solo el PRD presentó solicitud de registro de nueva planilla, más no el PAN.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email