Emisión Al Momento

Iglesia pide dar prioridad a la vacuna contra el COVID-19 a sacerdotes

Iglesia pide dar prioridad a la vacuna contra el COVID-19 a sacerdotes

Sacerdotes casados? Papa Francisco abre la posibilidad - Noticias,  Deportes, Gossip, Columnas | El Sol de México

Monseñor Domingo Díaz Martínez de la Arquidiócesis de Tulancingo solicitó a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal priorizar la vacunación contra COVID-19 de sacerdotes.

El arzobispo indicó que aunque no son médicos los curas están en contacto con enfermos de COVID-19 mediante diversos servicios.

Aunque tomen todas las medidas sanitarias preventivas hasta el momento se han contagiado once sacerdotes, de los cuales han muerto dos.

No nos han informado cómo será la vacunación con nosotros, pero hice la solicitud a la Secretaría de Salud d que nos tomaran en cuenta”, dijo.

Díaz Martínez señaló que la Arquidiócesis de Tulancingo opera con celebraciones litúrgicas que se transmiten en línea, aunque en algunos municipios las iglesias están abiertas debido a que así lo permite el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

Sin embargo, después de padecer la enfermedad el año pasado, monseñor Domingo Díaz exhortó a las personas a seguir cuidándose y no salir a la calle de no ser necesario.

Si nos cuidamos nos ahorramos sufrimiento porque se sufre con la enfermedad, entonces sugiero que se eviten esto, además de que nos cuidemos para evitar hacer el mal a la comunidad y cansancio a las y los médicos, así también para evitar gastos.”

Con información de Milenio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email