Emisión Al Momento

INE lanza su propia ‘Siri’, herramienta para tener datos de la elección

INE lanza su propia ‘Siri’, herramienta para tener datos de la elección

Culiacán, Sinaloa .- El Instituto Nacional Electoral presentó la nueva herramienta llamada “Inés” cuyo propósito es mantener informada a la ciudadanía sobre el actual proceso electoral, la cual es un asistente virtual que funciona por medio de un chat automatizado de WhatsApp.

Jorge Luis Ruelas Miranda, titular del INE en Sinaloa, detalló que solo es necesario enviar mediante un mensaje de WhatsApp la palabra hola al número 55 58 09 73 00 e inmediatamente después Inés el asistente virtual del INE enviará un saludo y mostrará su disposición para contestar las dudas relacionadas con la elección.

Señaló que una vez que se recibe el saludo y la presentación se enviará un menú con las tres categorías en las que se organiza la información disponible, la primera es relacionada con los trámites de reimpresión de la credencial de elector, cuyo plazo vence el 25 de mayo.

“Inés es capaz de proporcionar los domicilios y horarios de todos los módulos del país pues está vinculada al sistema ubica tu modulo donde se pueden obtener los horarios, los domicilios, así como la ruta para llegar desde cualquier parte de la entidad, desde luego si la persona lo desea también puede hacer una cita”.

Indicó que la segunda opción del menú principal tiene que ver con el voto como la fecha de las elecciones, elecciones por estado, ubicación de casillas a partir del 31 de mayo, dudas y delitos electorales.

Ruelas Miranda agregó que la tercera opción en el menú principal tiene que ver con la información posterior a la elección como la consulta los resultados de cada entidad, conteo rápido, resultado de las casillas, PREP entre otros datos más.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email