Emisión Al Momento

Inició la semana en Sinaloa con pronóstico de calor de hasta 40 grados!!

Inició la semana en Sinaloa con pronóstico de calor de hasta 40 grados!!

Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una línea seca provocará vientos fuertes en el norte del país y temperaturas máximas de 35 a 40 grados en 12 entidades, entre ellas Sinaloa.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy 05 de abril de 2021 indica que se esperan hasta 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Incluso el día de ayer domingo, un municipio de Sinaloa registró la temperatura más alta en todo el país. Se trata de Choix, que alcanzó 39.8 grados. Le siguieron Tapachula, Chiapas, con 38.1; Ejido Nuevo León, BC., con 37.5; La Paz, BCS., con 37.0; y Tepic, Nayarit, con 35.2 grados.

Para este lunes también hay un pronóstico de fuertes vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

En el detalle para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia, con ambiente fresco al amanecer, pero muy caluroso por la tarde.

El sitio meteored.mx muestra que el calor se sentirá con fuerza en todo el estado, con hasta 38 grados en El Fuerte y San Ignacio, así como 37 grados en Choix y 36 en Culiacán, Guamúchil y Concordia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email