Emisión Al Momento

Japón toma medidas contra cuarta ola COVID19; Sinaloa abre y abarrota sus playas

Japón toma medidas contra cuarta ola COVID19; Sinaloa abre y abarrota sus playas

Japón es uno de los países donde su población es más conservadora, y por decirlo así es una de las naciones con más educación cívica, y esto se nota al momento que visitas algunas de sus ciudades.

El orden, limpieza y acatar las leyes son una característica digna de los japoneses, es tan extrema su obediencia que cuentan con la tasa más baja de asesinatos por cada 100,000 habitantes.

Contraste en Sinaloa

Mientras Japón se muestra desesperada ante una inminente cuarta oleada que dejará un daño sin precedentes, en Sinaloa el gobernador anunció la apertura de playas para la semana santa 2021.

Sin duda al tener una población con una educación cívica no muy arraigada y relajada, era natural ver lo que esta semana santa ha pasado: Las playas de Mazatlán y resto del estado estuvieron abarrotadas.

Eventos masivos en aumento, ¿casos COVID19 en descenso?

Lo más increíble de toda esta situación en nuestro estado, es la relación que a ojo de cualquier analista no parece cuadrar, entre casos Covid y el aumento de eventos masivos, por un lado tomemos el ejemplo de Mazatlán Sinaloa, que es un puerto que prácticamente no ha cerrado en pandemia.

Ha abierto al público a eventos masivos como la Serie del Caribe 2020-2021, partidos de fútbol, y misteriosamente en lugar de aumentar los casos COVID-19 al menos oficialmente ha tenido un dramático descenso desde rondar los 100 casos a la mitad, lo cual resulta más curioso aún, que en lugares como en Los Mochis Sinaloa, los casos aumentaron a pesar de no haber eventos de la misma índole.

Semana Santa 2021 – Precursor de relajación en periodo electoral

Mientras la gente se divierte en el estado, los políticos comienzan sus campañas electorales haciendo eco de sus fortalezas, pero olvidando lo primordial, la salud de sus ciudadanos y evitar una catástrofe sanitaria.

Los alcaldes sustitutos o emergentes, se limitan a lo que al parecer les tomó como sorpresa, y lo cual es seguir instrucciones para mantener en funcionamiento las áreas que les han entregado como responsabilidad. No hay medidas enérgicas, ni pronunciamientos del gobierno en lo que parece ser una próxima oleada de casos COVID-19 en México, la cual ya el gobierno federal aceptó de su inminente llegada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email