Emisión Al Momento

La alcaldesa anuncia programa Calles Seguras, para prevenir violencia de género

La alcaldesa anuncia programa Calles Seguras, para prevenir violencia de género

El IMMUJERES concluye hoy 16 días de activismo con una jornada de orientación

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos y en el cierre de los 16 días de activismo del IMMUJERES, la alcaldesa María Aurelia Leal López anunció el programa Calles Seguras, para reforzar la prevención en las zonas de mayor violencia contra las mujeres, con más vigilancia de la Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género de la Policía Municipal y mejorando el alumbrado público.

La presidenta municipal informó que se realizó un análisis para detectar cuáles son los puntos donde se generan más casos de este tipo, por lo que este nuevo programa se desplegará para proteger y apoyar a las víctimas, pero también para prevenir agresiones.

Destacó que está presente la pandemia del coronavirus, pero también el de la violencia contra mujeres y niñas, por lo que esta administración trabaja intensamente para tener un municipio libre de todo tipo de violencia. Destacó que se debe mantener la Alerta de Género y se pronunció para que la Fiscalía General de Justicia sea más sensible con este tema, atendiendo las denuncias de inmediato y consignando.

Señaló que es fundamental promover valores como el respeto, por lo que se requieren “hombres con nuevas masculinidades que avancen con nosotros y nos respeten” El IMMUJERES dirigido por Georgina Burciaga Armenta presentó la coreografía Rompe Las Cadenas, Himno un Billón de Pie para promover una vida libre de violencia para mujeres y niñas.

Como parte de esta jornada de prevención, también hoy por la mañana el Instituto Municipal de las Mujeres Guasave organizó la conferencia “Alerta de Violencia de Género impartida de manera virtual por la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, en el marco del cierre de los 16 Días de Activismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email