Emisión Al Momento

La alianza entre Morena y PAS es un acuerdo entre Rocha y Cuén, no un acuerdo a nivel nacional

La alianza entre Morena y PAS es un acuerdo entre Rocha y Cuén, no un acuerdo a nivel nacional

Culiacán, Sinaloa.- Es una candidatura común maquiavélica y convenenciera, que no vengan a decirle a la gente que la decisión fue desde la Ciudad de México y que la tomó el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó Sergio Torres Félix respecto a la unión del PAS con Morena.

El precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano aseguró que el acuerdo de la candidatura común entre Morena y el Partido Sinaloense fue un pacto directo entre el candidato a gobernador Rubén Rocha Moya y el líder del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Consideró que la candidatura común entre ambos partidos en un acto total incongruente, poco ético y que desenmascara la impunidad y complicidad.

Resaltó que no es posible que se dé este acuerdo entre ambos partidos cuando Rubén Rocha Moya aseguraba que acabaría con el cacicazgo de Héctor Meleiso Cuén Ojeda al tener tomada la Universidad Autónoma de Sinaloa mientras que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador denunció de manera pública que Cuén Ojeda tenía el poder de la UAS.

«Luchemos para que se acaba los cacicazgos políticos de la la Universidad Autónoma de Sinaloa libere a la UAS porque la UAS es de todos los sinaloenses no de Cuén ni de Rocha», expresó.

Resaltó que la Universidad Autónoma de Sinaloa debe dejar de ser un botín de los partidos políticos y estar fuera de los cacicazgos, ya que es un clamor de todos los estudiantes y de la sociedad en general al considerar que la UAS está tomada por Cuén y ahora también buscará tener el poder de la institución educativa Rubén Rocha Moya.

Aseguró que el acuerdo de la candidatura común entre Morena y el PAS originó divisiones entres integrantes de ambos partidos, entre estos la senadora Imelda Castro Castro.

«Lo único que generará este acuerdo es desprendimiento de sus militantes, porque este tipo de acuerdos en igual de sumar restan, dijo.

Respecto al PRI expresó que sigue una desbandada de militantes, los más recientes Rosa Elena Millán y Juan Ernesto Millán.

«El PRI sigue desmoronándose y Morena en caída libre y nosotros crece y crece aunque a muchos poderosos les duela y lo quieran ocultar, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email