Emisión Al Momento

La Fiscalía del Estado de Sinaloa confirmó el asesinato de «El Chino Antrax»

La Fiscalía del Estado de Sinaloa confirmó el asesinato de «El Chino Antrax»

La Oficina del Fiscal Nacional informó que uno de los cuerpos encontrados el sábado en un camión en Culiacán era el líder de la celda criminal Antrax de Los Ángeles.

Confirman muerte del Chino Ántrax en emboscada en Culiacán

La Oficina del Fiscal General del Estado de Sinaloa informó que uno de los cuerpos encontrados el sábado en una camioneta en Culiacán fue identificado como José Rodrigo N, El Chino Ántrax, presunto líder de la célula criminal Los Ántrax.

Ayer por la tarde, los familiares de las víctimas fueron al Ministerio de Asuntos Públicos para comparecer ante el tribunal e identificar formalmente los cuerpos encontrados el sábado.

Explicó que en respuesta al acuerdo de cooperación de la agencia, la Oficina del Ministro de Justicia de la República facilitó los servicios forenses para expresar opiniones de expertos sobre José Rodrigo «A» correspondiente a la carpeta de investigación. Iniciado por agencias federales.

Después del trabajo de identificación, uno de los cuerpos fue identificado como El Chino Anthrax, quien estaba bajo resguardo domiciliario en los Estados Unidos pero violó su libertad condicional, mientras que los otros cuerpos fueron identificados como Ada Jimena «A» y Juan Guillermo «G».

Sobre la base de las acciones anteriores y la obtención de los primeros datos de evidencia, se inició un acuerdo de cooperación de agencia con las autoridades diplomáticas del Consulado de los Estados Unidos de América y el Fiscal General de la República.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el pasado sábado en un camino que conduce a la comunidad de Ayuné, luego de que el viernes por la noche fueron levantados de un casa en la colonia Guadalupe Victoria, donde se reportó un enfrentamiento y una de las casas quedó con decenas de impactos de bala.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email