Emisión Al Momento

La moneda de 1000 pesos de Sor Juana se vende en Internet por miles de pesos

La moneda de 1000 pesos de Sor Juana se vende en Internet por miles de pesos

Moneda de Sor Juana: Ahora puede valer miles de pesos

En el año 1988 comenzaron a circular en México monedas de 1000 pesos acuñadas con la imagen de Sor Juana; ahora, poco más de 30 años después, se sabe que coleccionistas podrían pagar grandes cantidades con tal de adquirir aquellas que cumplan con características particulares.

La noticia es particularmente buena en esta época, pues en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 por la que atraviesa nuestro país cualquier ingreso extra es bien recibido.

Así que si conservas tus monedas de 1000 pesos de Sor Juana debes saber que algunas están cotizadas en poco más de 12 mil pesos en plataformas como Mercado Libre.

Las monedas de 1000 pesos de Sor Juana fueron fabricadas entre 1988 y 1992, año en el que se inició la transición a los “nuevos pesos” en México.

En este 2020 ese dinero está fuera de circulación y ya no tiene valor alguno para la realización de compras; no obstante, los coleccionistas sí aprecian algunas características particulares.

Los cazadores de reliquias pagan más por aquellas monedas de 1000 pesos de Sor Juana que sean completamente nuevas y no hayan estado nunca en circulación durante su época de fabricación.

Monedas de 1000 pesos de Sor Juana se venden en miles de pesos en ...

Otro requisito para que se efectúe la compra, que puede ascender hasta a 12 mil pesos, es que el material metálico se encuentre en perfecto estado.

Los coleccionistas pagan más por aquellas monedas emitidas en 1990, pues fue el año en el que el Banco de México las produjo en menor cantidad.

Adicionalmente hay monedas de Sor Juana tipo Proof, que valen más porque no hay registro de cuántas fueron elaboradas. Una de sus más destacadas características es que tienen acabado espejo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email