Emisión Al Momento

La UAS lanza convocatoria para elegir al nuevo Rector para el periodo 2021- 2025

La UAS lanza convocatoria para elegir al nuevo Rector para el periodo 2021- 2025

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó la convocatoria para la elección de un nuevo Rector que ostentará el cargo durante el periodo 2021-2025.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera explicó que este martes arranca el registro, el jueves se dará a conocer a los que cumplieron con todos los requisitos y se tiene un día más para impugnaciones. El 21 de mayo será la elección en el Consejo Universitario, de acuerdo a la normatividad.

Este periodo por ley termina el día 9 de junio, el día 8 es el evento, la ceremonia, donde el rector electo por el Consejo tomará posesión para los próximos cuatro años en universidad. Es un evento protocolario donde el actual rector entrega de manera simbólica la normatividad y se retira. Se sienta el nuevo rector y de manera general tendrá que plantear los retos y el llamado que tenga que hacer”.

Guerra Liera puntualizó que la rectoría no es la responsable del proceso, sino la Comisión Permanente de Postulación, y son quienes elaboran la convocatoria, coordinan las comparecencias públicas y privadas para la elección.

El líder de la Casa Rosalina, expuso que entre los requisitos de la convocatoria es que los aspirantes deben tener cuando menos 10 años de servicios de docencia e investigación en la universidad, y un mínimo de cinco como profesor investigador de tiempo completo en activo; además de no haber sido durante los 18 meses anteriores a la elección dirigente sindical o de partido político, ni funcionario de la administración universitaria, por mencionar algunos.

Explicó que el evento de elección de rector está en análisis de que se lleve a cabo de manera presencial, pues consideró importante que los aspirantes estén presentes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email