Emisión Al Momento

Limpieza de drenes saca a la luz la falta de conciencia ciudadana

Limpieza de drenes saca a la luz la falta de conciencia ciudadana

Los Mochis, Sin.- Total carencia de conciencia ciudadana dejaron al descubierto los trabajos de desazolve que se realizan a drenes del municipio de Ahome, a fin de evitar inundaciones durante la temporada de ciclones y huracanes.

Y es que aun a sabiendas del tremendo daño que puede ocasionar la basura en los drenes y canales, la evidencia mostrada mediante fotografías, indica que aun la ciudad está muy alejada de poder prevenir inundaciones mayores si sus habitantes continúan utilizándolos como basurero.

Los desagües y canales de drenaje son elementos constructivos que sirven para recoger, direccionar o mantener las aguas residuales. El drenaje es la eliminación natural o artificial de superficie y sub-superficie del agua de una zona

Durante los trabajos de desazolve realizados este lunes 31 de mayo en el dren Álamos frente al fraccionamiento Valle Bonito, se pudo atestiguar la cantidad de desechos acumulados y que de no haberse sacado, seguramente colapsarían el sistema y provocarían inundaciones mayores con saldos millonarios en pérdidas.

Durante la temporada de intensas lluvias, la ciudad de Los Mochis es una de las más afectadas con las inundaciones en zonas bajas, o bien, en aquellas colindantes con drenes y canales que se ven superados debido a, entre otras cosas, la gran cantidad de basura que tienen.

Estos trabajos se realizaron durante la semana pasada también en el dren Juárez, en donde tras unas horas de concluida la actividad, la gente ya había tomado de nuevo la obra hidráulica como basurero, arrojando una gran cantidad de ramas de árboles.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email