Emisión Al Momento

LINDA OROZCO CANDIDATA DE LA PLANILLA AZUL A LA DIRIGENCIA DEL STASE

LINDA OROZCO CANDIDATA DE LA PLANILLA AZUL A LA DIRIGENCIA DEL STASE

Linda Orozco nació el 01 de abril de 1980, en Los Mochis, Sinaloa, radica desde hace 15 años en Culiacán. Es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, especialista en Derecho laboral esencialmente en Derecho Colectivo (maestría).  

Con 20 años de servicio para Gobierno del Estado adscripta en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con una amplia experiencia en el ejercicio de su profesión Linda Orozco ha defendido los derechos de los trabajadores, una líder que ayuda a quién lo necesita, una mujer honesta, con un espíritu emprendedor y perseverante. Actualmente es candidata de la Planilla Azul a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado. 

Durante dos décadas un grupo político se apoderó del Stase beneficiándose de los derechos que legalmente le corresponde a la base trabajadora, para oxigenar el sindicato, apostar por un cambio verdadero y desterrar una serie de vicios que se han arraigado, surge el proyecto de Planilla Azul, encabezado por Linda Orozco, quienes, además lucharán por aumento de sueldos y prestaciones en la categoría 01, se vigilarán cuotas, las aportaciones del IPES, donde se tiene un rezago de más de 2 mil 500 mdp que arrastra el gobierno Estatal desde pasadas administraciones, se determinarán horarios de atención permanente y oficinas de despacho en zonas foráneas. 

El plan de trabajo para el período 2020-2023 garantiza transparencia y rendición de cuentas, algunos de los rubros a reactivarse son; el crédito de viviendas, remodelación y pago de pasivos, desarrollo de fraccionamientos con casas dignas. Justicia en el otorgamiento de los movimientos escalafonarios, generar recategorización B y C sobre categorías de profesionistas y maquinaria, reducir tiempo de espera para el otorgamiento de préstamos personales de la Junta administradora de fondos especiales. Mientras tanto, en los organismos descentralizados habrá atención y fortalecimiento en áreas administrativas de salud, recategorización para el personal del Hospital Pediátrico y Sistema DIF, apoyos para los trabajadores del ICATSIN Y Centro de Ciencias de Sinaloa.  

El bienestar familiar de los trabajadores es fundamental y no negociable, por lo tanto una de las propuestas importantes sin duda es respetar la preferencia de base para hijos de trabajadores, entre otras. 

La candidata a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Linda Orozco, tiene como misión la renovación sindical, velar por los derechos de los stasitas, generar un cambio y trabajar con honestidad y transparencia.  

Sin duda, Linda Orozco es la mujer más preparada para dirigir al Stase, por eso, durante sus recorridos por los municipios, invitó a los stasistas a razonar el voto, y apostar por un verdadero cambio, lo que fue bien aceptado, sumando más simpatizantes a su proyecto. La Planilla Azul representa dicho cambio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email