Emisión Al Momento

Maestros se jubilan ante la incapacidad de las clases en línea

Maestros se jubilan ante la incapacidad de las clases en línea

Culiacán, Sin.- La pandemia por el Covid-19, la tecnología y la edad para muchos maestros en Sinaloa, la jubilación se ha convertido en la única alternativa que tienen, pero que los ha sumido en una gran depresión por no haber estado a la altura de sus alumnos obligándolos a dejar las aulas.

Desde que inicio la cuarentena –marzo 2020 a la fecha-, maestros que no estaban familiarizados con la computadora, con el internet y todo lo que conlleva conocer el uso de la tecnología para poder enfrentarse a sus alumnos en línea, los obligó a pensar en retirarse antes de tiempo.

La maestra Ernestina tiene 52 años, se siente joven. «Yo todavía podía dar mucho, pero no pude adaptarme a los nuevos tiempos. Con el dolor de mi corazón tuve que abandonar a mis niños, que es lo que más amo en este mundo, eso me avergüenza mucho«.

Dice que siempre fue muy dedicada a sus alumnos, le gustaba estar frente a un pizarrón y pocas veces usa un celular. «Por inercia nunca supe manipular una computadora y justo llega la pandemia, y a fuerza, era necesario dar clases en línea».

«Eso me estresó mucho. Me siento totalmente frustrada como maestra porque primero tuve que modificar mi forma de enseñar, motivar a mis alumnos, pero, sobre todo, incorporar las nuevas tecnologías, situación que nunca pude superar«.

«Me da mucha vergüenza comentarlo, no quiero que me juzguen, que digan ahí va la maestra inculta. Por eso pocas veces lo comento, pero me costaba mucho levantarme, tenía miedo enfrentarme una vez más a mis alumnos, no sabía cómo motivarlos, ellos sabían más que yo en lo que se refiere al aprendizaje en línea«, señala.

Dice que su «terror» de estar frente a la computadora, no era nada más de ella, otros maestros tenían el mismo problema.

Dice que así logró terminar el ciclo escolar, con muchos tropiezos, insatisfecha y sin ganas de aprender, pese a que sus hijos la apoyaban, incluso, le rogaban que en las vacaciones de verano tomara un curso, sin embargo, asegura que era un pánico a la tecnología, llegó el momento que ni siquiera quería saber nada del internet.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email