Emisión Al Momento

Marcos Osuna denuncia que el Ayuntamiento de Ahome tiene las ‘manos metidas’ en el proceso electoral

Marcos Osuna denuncia que el Ayuntamiento de Ahome tiene las ‘manos metidas’ en el proceso electoral

Los Mochis, Sin 28 de abril de 2021-. El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Ahome, Marco Antonio Osuna Moreno, denunció que el Ayuntamiento tiene ‘las manos metidas’ en el proceso electoral.

Expuso que detectaron a funcionarios de Didesol, en vehículos oficiales, que alrededor de las 10:30 horas de este lunes en la comunidad Flor Azul pidieron a algunos habitantes que retiraran su propaganda a cambio de brindarles apoyos gubernamentales.

“Es un acto de ilegalidad. El Ayuntamiento debe sacar las manos del proceso, el Presidente de la República convocó a eso, entonces, no están haciéndole caso a su Presidente”, señaló.

“Vamos a recurrir a las instancias, porque no les vamos a permitir arbitrariedades. Ya bastante han hecho con un mal gobierno como para que todavía sigan cometiendo ilegalidades, irregularidades, excesos… No se los vamos a permitir, vamos a denunciar cada uno de los atropellos y tropelías que haga esta administración en el proceso”, advirtió.

Osuna Moreno hizo un llamado a la Alcaldesa Provisional Socorro Calderón Guillén para ‘que saque las manos del proceso’.

“Ella es la Presidenta, que ponga orden en su gabinete, porque se los vamos a denunciar a todos”, dijo.

Representantes del PRI, PAN y PRD ofrecieron una rueda de prensa para anunciar que presentarían una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, asegurando contar con pruebas documentales y testimoniales, pero además, presentarán una solicitud de juicio político en contra de la Alcaldesa.

Los funcionarios públicos señalados en la denuncia ante la Fepade son la Alcaldesa Socorro Calderón; el director de Desarrollo Social, José Antonio Contreras; la subdirectora de Didesol, María Luisa Villanazul; y el verificador de Didesol, Anastasio Ocampo.

En la rueda de prensa participaron César Emiliano Gerardo, dirigente municipal del PRI; Ana Karely Soto, dirigente municipal del PAN; María de los Ángeles Valenzuela, dirigente municipal del PRD; y los representantes legales de los tres partidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email