Emisión Al Momento

México celebra el 5 de mayo en luto nacional por tragedia del Metro

México celebra el 5 de mayo en luto nacional por tragedia del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles el 5 de mayo pese al luto nacional de 3 días que decretó tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que ha dejado al menos 25 muertes desde el lunes.

Es una fecha hoy que tenemos que recordar todos los mexicanos aun estando de luto por la desgracia de Tláhuac, por la pérdida de la vida de personas en este accidente del metro en la línea que va a Tláhuac, de nuevo nuestro abrazo fraterno”, expresó antes del evento en el Palacio Nacional.

La conmemoración ocurrió después de que el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes el decreto “por el que se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida el lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Ciudad de México.

El accidente ocurrió en la noche del lunes cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, lo que causó la caída de un vagón con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Aun así, el mandatario recordó el aniversario 159 de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862, en la que el Gobierno del presidente Benito Juárez, ídolo de López Obrador, derrocó a las tropas francesas en esa ciudad del centro del país bajo el mando del general Ignacio Zaragoza.

“Escribió Zaragoza: ‘las armas del supremo Gobierno se han cubierto de gloria’. Fue muy importante el triunfo en esta batalla porque se rechazó a los invasores y se tuvo tiempo para preparar la resistencia”, relató López Obrador.

El presidente realizó un evento en el patio del Palacio Nacional en Ciudad de México, donde también homenajeó a las víctimas de COVID-19, que acumula más de 2.35 millones de casos y casi 218 mil muertes en el país, el cuarto con más decesos del mundo.

Aunque la fecha ha adquirido popularidad internacional para celebrar la mexicanidad, en particular en Estados Unidos, el líder del Ejército, Luis Cresencio Sandoval, recordó que se conmemora “la batalla más significativa” en la historia de México.

Vía: López Dóriga

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email