Emisión Al Momento

México envasará vacuna rusa ‘Sputnik V’ a partir de mayo

México envasará vacuna rusa ‘Sputnik V’ a partir de mayo

México empezará a envasar localmente ‘Sputnik V’ a partir de mayo, informó la cuenta de la vacuna contra el coronavirus en su cuenta de Twitter.

El sitio destacó una entrevista que el canciller Marcelo Ebrard dio al medio RT, en la que mencionó que el Gobierno federal estaba apresurando los detalles para empezar este proceso en México.

“‘Sputnik V’ está salvando vidas en México y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia. La producción comenzará en mayo”, menciona la publicación en Twitter.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, explicó esta semana que la dosis será envasada por la empresa Birmex, con el fin de utilizarse en México y exportarse a otros países.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) ya empezó este proceso en América Latina. Más temprano en este mes, Argentina se convirtió el primer país de la región en iniciar el proceso.

La producción corre a cargo de los Laboratorios Richmond. El primer lote será enviado al Instituto Gamaleya que hará un examen de control de calidad. La producción a gran escala empezará a partir de junio, informó el fondo en un comunicado.

Hasta la fecha, México ha recibido 900 mil dosis del preparado ruso, según el Ministerio de Exteriores de Rusia, aunque en enero ambas partes firmaron un acuerdo por 24 millones de dosis.

El FIDR, que comercializa la vacuna y su fabricación en el exterior, agradeció a Ebrard una reunión “productiva” sobre la vacuna.

Los desarrolladores de la vacuna rusa aseguran que tiene una efectividad del 97.6 porciento, en base a la tasa de infección registrada en aquellos que se han vacunado en Rusia con ambos componentes entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Ebrard se reunirá hoy también con los directivos de los creadores de la vacuna, el Centro Gamaleya, y recorrerá sus instalaciones y el laboratorio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email