Emisión Al Momento

Moscú comenzará la vacunación contra el Covid-19 este sábado; Vladimir Putin

Moscú comenzará la vacunación contra el Covid-19 este sábado; Vladimir Putin

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó hoy al Gobierno que comience a finales de la próxima semana la vacunación masiva de la población contra el coronavirus, empezando por los médicos y los profesores.

En una videoconferencia al inaugurar centros médicos multiuso del Ministerio de Defensa, Putin señaló que próximamente se habrán producido unas 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, lo que hace posible empezar la vacunación a gran escala de la población.

Toda la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada. Se han seleccionado instalaciones de almacenamiento especializadas y se han preparado refrigeradores y contenedores refrigerados para el suministro de las vacunas», escribió Sobianin.

Los centros de vacunación también están equipados con refrigeradores médicos y los trabajadores han sido formados para administrar la Sputnik V.

Explicó que en las próximas semanas, a medida que lleguen «grandes cantidades» de vacunas, la lista de personas que pueden vacunarse será ampliada y «como resultado la vacunación estará disponible para todos los residentes de la capital», indicó a su vez en un aviso el portal de la oficina del alcalde, mos.ru.

Putin explicó el miércoles que próximamente se habrán producido unas 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, lo que hace posible empezar la vacunación a gran escala de la población, empezando por profesores y personal de la salud.

Rusia trabaja además en la distribución masiva de otra vacuna, la EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, que fue registrada en Rusia en octubre pero cuyos resultados de la fase III de los ensayos clínicos en cuanto a eficacia aún no han sido publicados.  Una tercera vacuna rusa del Centro Chumakov está preparando la fase III de ensayos clínicos.Rusia trabaja además en la distribución masiva de otra vacuna, la EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, que fue registrada en Rusia en octubre pero cuyos resultados de la fase III de los ensayos clínicos en cuanto a eficacia aún no han sido publicados.  Una tercera vacuna rusa del Centro Chumakov está preparando la fase III de ensayos clínicos.

Rusia registró 28.145 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario de casos desde el comienzo de la epidemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.  Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada fallecieron 554 pacientes con covid-19.  En Moscú, el principal foco infección del país, se detectaron 7.750 positivos y se produjeron 73 fallecimientos.Rusia registró 28.145 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario de casos desde el comienzo de la epidemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.  Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada fallecieron 554 pacientes con covid-19.  En Moscú, el principal foco infección del país, se detectaron 7.750 positivos y se produjeron 73 fallecimientos.

Vía: Luz noticias

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email