Emisión Al Momento

Mujeres médicas son pilares importantes del IMSS en Sinaloa

Mujeres médicas son pilares importantes del IMSS en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El rol de las mujeres en la medicina es cada día más importante, ya que ocupan cerca de la mitad de los espacios laborales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, según lo dio a conocer Tania Clarissa Medina López, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM).

La especialista en medicina familiar señaló que de las 2 mil 257 contrataciones para las distintas categorías médicas, el 44.2 por ciento (998) están ocupadas por mujeres.

“Para mí es un orgullo que cada día más mujeres se interesen por la medicina, ver que cada vez más espacios están siendo ganados por mujeres profesionales que se entregan a la labor y al servicio de la medicina en el Instituto”, comentó.

De igual manera, indicó que la gran mayoría de las mujeres médicas que laboran para el Instituto en Sinaloa son especialistas, 379 de ellas en medicina familiar.

Asimismo, señaló que existen actualmente 87 anestesiólogas, 48 médicas pediatras, 37 ginecólogas obstetras, 19 especialistas en medicina interna y 16 neonatólogas, por mencionar las categorías donde mayormente se desenvuelven las médicas del IMSS en el estado.

En su caso, dijo, es un orgullo ser especialista en medicina familiar y haberse convertido en la primera mujer en la historia del Instituto en Sinaloa en ocupar la titularidad de la JSPM.

Finalmente, reconoció todo el esfuerzo que realizan las mujeres médicas al combinar su rol profesional en los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) con el de madres o jefas de familia.

“Como madre médica se tiene más responsabilidad, porque nunca tienes que dejar de lado a tu familia, darte el espacio para estar con ellos y atender sus necesidades, así como atentemos las necesidades de todos nuestros pacientes”, concluyó la especialista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email