Emisión Al Momento

Nuestra campaña es diferente, abierta y sin acarreados ni discursos falsos: RRM

Nuestra campaña es diferente, abierta y sin acarreados ni discursos falsos: RRM

  • En Mazatlán, el candidato asegura a desplazados de la sierra que cuando asuma la gubernatura los recibirá inmediatamente para resolver su situación originada por la violencia
  • Refrenda la implementación de programas de apoyo a pescadores ribereños y atención a necesidades de habitantes de las colonias

Mazatlán, Sinaloa, lunes 12 de abril de 2021. El candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya afirmó que su campaña se distingue porque en cada acto se da la palabra a las y los ciudadanos para que expresen sin censura sus necesidades y propuestas.

“Ustedes tienen que darse cuenta, en primer lugar, que los actos de campaña nuestros son diferentes, no venimos aquí ni a buscar acarreados ni a usar discursos falsos y luego retirarnos, por eso hemos querido que tomen la palabra y recogemos sus opiniones”, manifestó ante militantes y simpatizantes en un encuentro en Villa Unión.

En el evento más concurrido de la campaña hasta el momento, lleno de calidez y algarabía, realizado en la sindicatura más grande de Mazatlán y al que acudieron vecinos de El Walamo, Isla de la Piedra, El Tronconal, El Roble, Sixto Osuna, Flor de Mayo, 7 de Abril y El Huejote, entre otros, Rocha Moya invitó a los presentes a que plantearan sus peticiones o problemas.

Entre las demandas más sentidas, destacó la petición de apoyo para los desplazados por la violencia de la zona serrana del sur de Sinaloa, ante lo cual el candidato respondió categórico:

“Hacemos un compromiso público aquí, yo ya hice el compromiso con los organismos que buscan a sus seres queridos desaparecidos de que la primera entrevista que tenga como gobernador va a ser con esos grupos, y la segunda entrevista va a ser con los desplazados del estado”.

De igual forma puntualizó que a los pescadores ahí presentes, procedentes de Isla de la Piedra, Barrón, El Walamo y cooperativas de Villa Unión, en su gobierno se les incluirá en la reactivación del programa de motores marinos y el subsidio a la gasolina para los ribereños.

Previo a este evento, Rocha Moya encabezó una reunión en la colonia Francisco Villa, una de las más populares del puerto, y asentamientos aledaños, donde escuchó y recogió las peticiones de atención de vecinos, quienes con confianza le manifestaron sus necesidades de escrituración de viviendas, pavimentación, alumbrado público, agua potable y drenaje.

El abanderado de Morena y el PAS se comprometió a que su gobierno trabajará en conjunto con el próximo gobierno municipal, que encabezará el ahora candidato Luis Guillermo Benítez Torres, para atender y resolver esas necesidades de vida digna, utilizando con eficiencia los recursos mediante una administración basada en el combate a la corrupción y en un ejercicio austero del gasto gubernamental.

Rubén Rocha Moya fue acompañado por su hija Eneyda Rocha Ruiz, el candidato a la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, la candidata a diputada local por el Distrito 21, María del Rosario Osuna Gutiérrez; el candidato a diputado local por el Distrito 23, Juan Carlos Patrón; el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; y el ídolo del beisbol Juan José Pacho.

El senador con licencia cerró su jornada proselitista con un encuentro en Eldorado, Culiacán, en el que participaron el candidato a la presidencia municipal, Jesús Estrada Ferreiro; y el candidato a diputado local por el Distrito 18, Serapio Vargas Ramírez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email