Emisión Al Momento

#Oficial Ruben Rocha Moya el abanderado por Morena para sinaloa

#Oficial Ruben Rocha Moya el abanderado por Morena para sinaloa

El Senador Rubén Rocha Moya se convirtió hoy en el precandidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa luego de una esperada decisión desde hace varios días, en que se ha pospuesto el nombramiento.

Aunque se dijo que se haría una segunda encuesta para medir a los aspirantes, no se dio a conocer la metodología de éstas.

«En Morena la gente decide», expuso el dirigente Mario Delgado.

En conferencia de prensa en el patio del partido, el dirigente de Morena, Mario Delgado, llamó a la unidad a los candidatos que se quedaron en el camino: Imelda Castro Castro, Yadira Marcos, los alcaldes Luis Guillermo Benítez y Jesús Estrada Ferreiro y Gerardo Vargas Landeros.

Rocha Moya tiene 71 años de edad, es originario de Batequitas, Badiraguato y ha transitado por diversos partidos a lo largo de su vida política. Rocha fue diputado local por el Partido Socialista Unificado de México del 83 al 86.  Ha sido candidato a Gobernador por Sinaloa en dos ocasiones.

La primera de ellas, en 1986, lo fue por la alianza de izquierda Movimiento Popular Sinaloense.  De formación docente, Rocha fue dirigente del sindicato y posteriormente rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en los años 90.

En la segunda ocasión que fue candidato a gobernador, lo hizo acompañado por Andrés Manuel López Obrador como dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Fue postulado para contender en las elecciones por la gubernatura de Sinaloa en 1998, bajo la candidatura común entre PRD, PVEM y PT. Obtuvo el tercer lugar en la elección con el 19% de los votos, siendo éste, el porcentaje más alto registrado en una elección para gobernador en la historia de la entidad por un movimiento de izquierda.  Aunque siempre ha militado en la izquierda, en el gobierno del priista Jesús Aguilar Padilla, Rocha fue nombrado coordinador de asesores entre 2005 y 2010.

El político fungió de nueva cuenta como coordinador de asesores del actual gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En 2017 fue Coordinador Estatal de Morena en Sinaloa, partido que junto con el PT y el PES lo postuló, en la coalición Juntos haremos historia, como candidato a Senador en las elecciones del 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email