Emisión Al Momento

Para este 20 de mayo estarán en Sinaloa las boletas de la elección local

Para este 20 de mayo estarán en Sinaloa las boletas de la elección local

Culiacán, Sinaloa .-Entre el 18 y 20 de mayo se estima lleguen a Sinaloa los paquetes con las boletas electorales que serán utilizadas durante la votación del 6 de junio en la elección local, informó la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa Karla Gabriela Peraza Zazueta.

Detalló que actualmente esta documentación se encuentra en la fase de producción correspondiente a todo el material electoral por parte de la empresa de Talleres Gráficos de México y la fecha de entrega se contempla a partir de la próxima semana.

Peraza Zazueta informó que los paquetes con las boletas electorales serán custodiados en todo momento por personal de la Guardia Nacional desde la salida de las bodegas en la ciudad de México hasta su desembarque y llegada a la sede del Instituto en Culiacán para su resguardo.

Explicó que a partir de ahí empieza el relevo por parte de la secretaría de Seguridad pública para la distribución del material electoral en las sedes de los Consejos Distritales en todo el estado.

“Hasta ahorita la fecha que tenemos si no se ha movido para esta entrega de boletas es el 18, lo que creemos que pueda pasar es que en lugar del 18 pueda extenderse hasta el 20, por lo que estamos pensando entre el 18 y 20 de mayo, es decir a más tardar el 20 de mayo estemos recibiendo las boletas electorales en Sinaloa”, agregó.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) informó que esperan la entrega de 7 millones 494 mil 369 boletas electorales para las diversas candidaturas a gobernador, diputados, alcaldes y regidores, documentos que cuentan con varios candados de seguridad que en su momento serán dados a conocer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email