Emisión Al Momento

Participará El Fuerte en el segundo simulacro nacional de sismo

Participará El Fuerte en el segundo simulacro nacional de sismo

El Fuerte, Sinaloa.- Como cada año, este domingo 19 de septiembre se celebrará el día de Protección Civil, fecha que también conmemora el aniversario del terremoto de 1985 que azotó al país y que causó inmensos daños en la región centro de México.

Por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Fuerte, se participará en el segundo simulacro nacional de sismo 2021 que se realizará en todo México, dónde personal de la dependencia municipal y voluntariado colaborarán con empresas e instituciones que realizarán esta acción preventiva.

Cabe señalar, que se espera la participación de la mayor cantidad de personas, quienes desde sus hogares pueden sumarse a estas actividades que pueden significar la diferencia entre la vida o la muerte en un momento de desastre natural.

Personal de Protección Civil hace un llamado atento a las familias fortenses para que se sumen desde sus casas y que permitan desarrollar el proceso de prevención, que tan importante es al momento de un sismo; es importante puntualizar que en las últimas semanas se han presentado movimientos telúricos en la región norte de Sinaloa que han puesto en alerta a la población y a las instituciones preventivas.

Así que se espera que la sociedad se sume a este simulacro nacional de sismo en punto de las 10:30 de la mañana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email