Emisión Al Momento

Playas de Sinaloa abrirán solo el 50% en Semana Santa; habrá desalojo a partir de las 6 PM

Playas de Sinaloa abrirán solo el 50% en Semana Santa; habrá desalojo a partir de las 6 PM

Culiacán, Sin.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, quedará prohibido acampar en las playas de Sinaloa y solamente estarán operando al 50 por ciento de su capacidad, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El teniente coronel detalló que el operativo arrancará el 27 de marzo a las 6:00 horas, mismos que culminarían hasta el 3 de abril, con el fin de Semana Santa.

Puntualizó que estarán participando más de 10 mil efectivos de seguridad, para vigilar las 177 zonas de resguardo que hay en Sinaloa, que son 57 playas, 49 zonas de rio, 60 balnearios y 11 centros ceremoniales.

“La intención es que a través de las redes sociales, tanto de Protección Civil como de la Secretaría de Seguridad Publica empiecen a dar a conocer cómo es la afluencia que tenemos en ese tipo de aspectos. A las 18 horas y no se permite el acceso y se empieza el desfogue de la gente que está dentro de estos lugares”, dijo.

Por su parte el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, señaló que el Comité de Salud Estatal, tomó la determinación de que las playas deberán ser desalojadas a partir de las 18 horas y que no se rebase el aforo permitido.

“No se permitirá tampoco que se instalen templetes, que se tengan conciertos ni nada por el estilo. La propuesta que nosotros estamos estableciendo en coordinación con Navolato, estamos visualizando alrededor de 3 mil carros, por ejemplo que representan 3 mil familias para las playas en este caso de El Tambor. Cada zona de playa, río o balneario hay un estimado con la referencia histórica, se está implementando”, expuso.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y hacer caso a las restricciones establecidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email