Emisión Al Momento

Presenta Rubén Rocha Moya su declaración 3 de 3

Presenta Rubén Rocha Moya su declaración 3 de 3

  • Es el primer candidato sinaloense en hacer públicas sus declaraciones en la plataforma en el estado

Culiacán, Sinaloa, miércoles 22 de abril de 2021. En el primer día en que fue habilitada la plataforma en el estado, el candidato a la gubernatura de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, publicó su declaración 3 de 3 en el portal: http://3de3.coparmexsinaloa.org.

“En un claro compromiso con la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, he presentado mi declaración 3 de 3 el primer día en que la plataforma fue habilitada para dichos fines”, puntualizó.

La declaración 3 de 3 es una iniciativa que busca que las candidatas y los candidatos a un cargo de elección popular en Sinaloa publiquen sus declaraciones de situación patrimonial, fiscal y de intereses, así como la 3 de 3 contra la violencia de género, previo a los comicios del próximo 6 de junio.

En dicha herramienta de transparencia se da cuenta de las siguientes declaraciones:

De situación patrimonial: permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee el declarante.

De intereses: permite identificar aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones de un funcionario o funcionaria o persona de interés público.

Fiscal: comprueba que el declarante ha cumplido con sus obligaciones de pago de impuestos.

Y la declaración 3 de 3 contra la violencia de género, que consiste en demostrar que el candidato o la candidata no cuente con antecedentes de violencia familiar, delitos sexuales o deudor alimentario.

Cabe señalar que esta manifestación fue presentada previamente como parte del expediente que el senador con licencia entregó al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa entre los requisitos para registrarse como candidato a la gubernatura.

Las declaraciones del Dr. Rocha Moya ya están publicadas en el sitio de Coparmex Sinaloa, fue el primer candidato sinaloense en hacerlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email