Emisión Al Momento

Pronostican lluvias y heladas en el país durante entrada del invierno

Pronostican lluvias y heladas en el país durante entrada del invierno

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes y heladas por el paso del frente frió 22 en al menos 12 estados del país durante la madrugada de este lunes, cuando inicie el invierno.

La Conagua recordó que el 21 de diciembre, a las 4:03 de la madrugada, inicia el invierno en el Hemisferio Norte, por lo que alertó que los próximos frentes fríos podrían traer temperaturas más bajas que los ocurridos en el otoño.

El Frente Frío Número 22 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, originando lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y chubascos en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

También se estiman lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

La masa de aire polar del frente frío originará nieblas en zonas montañosas del centro, el oriente y el sureste de México, además, se mantendrá el ambiente frío a muy frió en regiones altas del Norte, con heladas matutinas.

Para el lunes se esperan heladas en los siguientes estados:  – Temperaturas de menos 15 a menos 10 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

– Temperaturas de menos 10 a menos 5 grados y heladas en zonas serranas de Coahuila, Sonora y Zacatecas.

– Temperaturas de menos 5 a menos 0 grados con heladas en cimas de Baja California, el Estado de México y Nuevo León

– Temperaturas de 0 a 5 grados y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Queretaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, después de mediodía, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Guerrero y Michoacán.

Conagua también pronosticó evento de Norte, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral sur de Veracruz; de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email