Emisión Al Momento

Quirino Ordaz Encabezó la conmemoración del Día de la Bandera

Quirino Ordaz Encabezó la conmemoración del Día de la Bandera

Culiacán, Sinaloa, a 24 de febrero de 2021. – En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, autoridades civiles y militares, encabezó el acto cívico de la celebración de nuestro lábaro patrio en la monumental asta bandera de la capital del estado.

En el marco de este acto cívico, el mandatario estatal abanderó a cinco escuelas del nivel de educación básica, a quienes invitó a respetar uno de los símbolos más representativos de México, ya que esta simboliza su independencia, su honor, sus instituciones e integridad de nuestro territorio.

La Bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.

Correspondió al secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza, dar lectura al discurso oficial a nombre de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, quien destacó el gobernador impulsa una serie de iniciativas para mejorar la procuración de justicia, atacar de raíz el cáncer de la corrupción, fomentar la participación social, garantizar la rendición de cuentas y responder a las demandas más sentidas de los sinaloenses.

“Lo ha hecho buscando el camino para encontrar como sí se pueden hacer las cosas, asumiendo la pluralidad, privilegiando el diálogo y arribando a acuerdos, trabajando muy intensamente y aprovechando cada día de la semana y cada hora del día, viendo siempre por el supremo interés de los mexicanos y los sinaloenses, ha dado su apoyo decidido a las reformas y programas federales que contribuyan a la armonía social y el desarrollo con equidad”, puntualizó.

Planta Inzunza dijo que a lo largo de la historia, hemos enfrentado todas las adversidades enarbolando la bandera que simboliza los ideales de libertad, justicia e igualdad del pueblo de México, sin embargo, hoy tenemos ante nosotros importantes retos: “Unidos, los mexicanos y los sinaloenses, hemos enfrentado la crisis sanitaria que ha padecido el mundo entero”.

Los planteles abanderados son: las primarias General Ramón F. Iturbe, 6 de Enero, José Vasconcelos, así como la escuela secundaria 24 de Agosto.

Durante este acto estuvieron presentes, el Comandante de la Tercera Región Militar, General de División, D. E. M. Carlos Ramón Carrillo del Villar; en representación del Poder Legislativo, la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roxana Rubio; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el general de Brigada DEM, Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la Novena Zona Militar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email