Emisión Al Momento

Quirino Ordaz no cumplió con plantar un millón de árboles, lo exhiben en llamada

Quirino Ordaz no cumplió con plantar un millón de árboles, lo exhiben en llamada

Culiacán, Sin.- Arturo Islas, defensor de animales, aseguró que Ordaz Coppel se comprometió a sembrar un millón de árboles y a crear un santuario para especies.

Luego de una promesa incumplida por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el defensor de animales Arturo Islas, exhibió al mandatario estatal por escatimar recursos para la naturaleza y animales.

Durante una conferencia de prensa que este miércoles ofreció el activista junto con autoridades del Zoológico de Culiacán, Islas comentó a los medios de comunicación que, en una reunión que sostuvo con Ordaz Coppel, este se comprometió a sembrar un millón de árboles y a crear un santuario para especies en la entidad pero hasta la fecha no ha cumplido su palabra.

Por esa razón, tomó su celular y a través de una llamada telefónica exhibió al secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares, quien también era uno de los vínculos directos.

“Bueno aquí está Pepe Chuy, estaría padre que lo supieran porque tengo los pantalones. Le pasas el mensaje al gober Quirino que me dejó como novia de pueblo, ni árboles, ni los animales. Ese es su gobernador”, expuso.

Recordó que en el año 2020, Gobierno del Estado realizó el premio anual de medio ambiente, evento donde participó como embajador y donde el gobernador se comprometió a sembrar los árboles antes mencionados y recursos para un santuario.

Esta fue la conversación vía telefónica que el activista sostuvo con el funcionario estatal:

José de Jesús Gálvez Cázares: Estoy en plena reunión

Arturo Islas: Ay mi Pepe discúlpame. Oye, qué pasó con lo del santuario que íbamos hacer

José de Jesús Gálvez Cázares: Pues si quieres lo veo con la nueva secretaria, pero sí le interesa mucho, es a toda madre la muchacha. Déjame hablar con ella y me reporto contigo.

Arturo Islas: Oye ¿y le pasaste mi mensaje al gober? Que me dejó como novia de pueblo, vestido y alborotado

José de Jesús Gálvez Cázares: Sí

Arturo Islas: ¿Y por qué no me llamó? No le importó

José de Jesús Gálvez Cázares: No pues el bato no sé qué pasó, pero si se lo pasé inmediatamente, si quieres le digo otra vez algo.

Arturo Islas: ¿Hablaste con el gobernador?

José de Jesús Gálvez Cázares: En su momento, cuando me dijo sí

Arturo Islas: ¿Qué triste no?

José de Jesús Gálvez Cázares: Él dice que sí a todo, él dice que si a todo

Arturo Islas: No me digas

José de Jesús Gálvez Cázares: Te dice que sí, pero algunas cosas no se cierran, lo normal de cualquier gobernante, pero si quieres checo con él ahora, ¿qué quiere que le diga? Yo en la tarde lo voy a ver.

Arturo Islas: Pues tal vez, dile que muchas gracias y le hubieran pagado su lana a Beto Caimán en el momento, fíjate que se tardaron un buen de tiempo a pagarle a Beto, me da mucho pena con él José de Jesús Gálvez Cázares: Pues déjame hablar con él pero sí le gustó mucho al bato, pero hay que estar insistiendo con él.

Arturo Islas: ¿Te acuerdas que se comprometió conmigo tú estabas, que dijo te voy a ayudar con el santuario y con el millón de árboles?

José de Jesús Gálvez Cázares: Totalmente, ahí estaba conmigo.

José de Jesús Gálvez Cázares: Es que el Carlos se metió a la política y a él se lo encargó, y ya después de eso hablamos Carlos, él y yo, y al final se fue Carlos y esta muchacha yo creo que no está en sintonía. Déjame hablar con la muchacha esta, si no con ella con el gober, yo te regreso la llamada.

Arturo Islas: Necesitamos una lana para Big Boy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email