Emisión Al Momento

Realizan en comunidades de El Fuerte talleres de salud y autocuidado de la mujer

Realizan en comunidades de El Fuerte talleres de salud y autocuidado de la mujer

El Fuerte, Sinaloa.- Como parte del programa de trabajo que lleva a cabo el Instituto Municipal de las Mujeres, dirigido por la Alma Concepción Flores Verduzco, en coordinación con el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas, se llevaron a cabo los talleres: Salud y Autocuidado de la Mujer dirigido a bibliotecarias,  personal de la Sindicatura, sector salud y público en general de las comunidades de Charay y Campo Esperanza.

El PAIMEF es un programa social que instrumenta el Gobierno Federal para combatir la inequidad de género y desigualdad social que se traduce en diversas manifestaciones de violencia hacia las mujeres.

Alma Flores indicó que se seguirá trabajando en la equidad de género y en la igualdad desde el Immujeres, “practicar el autocuidado empodera a las mujeres para que controlen su propia salud… Todas las personas queremos el poder de invertir en nuestro bienestar para poder cuidar nuestra salud emocional, física y mental; pero sin información confiable, herramientas apropiadas, opciones razonables y apoyo adecuado, no siempre es posible”, puntualizó la Directora del Instituto.

La funcionaria municipal agradeció a las y los participantes de este taller, “quiero agradecer a todos quienes hicieron posible este taller, a nuestra Presidenta Nubia Ramos Carbajal que siempre ha estado al pendiente de nuestros programas y claro, a nuestras talleristas: la Licenciada Nora Arellano Chávez y nuestra amiga la Dra. Basilia Arias Villanueva”, finalizó Flores Verduzco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email