Emisión Al Momento

Regresa a casa brigada Covid del IMSS Sinaloa que acudió a operación Chapultepec

Regresa a casa brigada Covid del IMSS Sinaloa que acudió a operación Chapultepec

  • Personal médico y de enfermería reforzó la atención de pacientes COVID-19 en Tijuana, Baja California, durante un mes
  • Familiares de los profesionales de salud se dijeron orgullosos del trabajo que éstos realizaron

A un mes de haber partido a reforzar la atención de pacientes con COVID-19 en la ciudad de Tijuana, Baja California, debido a la alza de contagios, una brigada de personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retornó a Sinaloa.

El grupo de 12 profesionales de la salud arribó poco antes de las 11:00 horas al Aeropuerto Internacional de Culiacán, procedente de la ciudad fronteriza con la satisfacción de haber contribuido en la atención de cientos de pacientes durante un mes de estancia.

“La situación está muy difícil, pero todos mis compañeros sacaron el trabajo adelante. Estamos muy contentos por el trabajo que pudimos realizar”, comentó Fátima Irán Rodríguez Huerta, enfermera auxiliar adscrita al Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 4 de Navolato.

Asimismo, familiares de algunos de los profesionales de la salud que acudieron a recibirlos a su llegada, mencionaron sentirse orgullosos del trabajo y sacrificio realizado para brindar apoyo a la población afectada por el COVID-19.

“Me siento muy feliz de ver que ha vuelto, de que haya vuelto bien. Me dio mucho gusto cuando me dijo que iba a ir a apoyar allá en Tijuana, sentí miedo, pero gracias a Dios aquí está de regreso”, mencionó la señora María de los Ángeles R., madre de la enfermera María de los Ángeles

Torres Ramírez, quien labora en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Mazatlán.

Pese al cansancio por las jornadas de trabajo, los profesionales que integraron esta brigada se mostraron gustosos del trabajo que llevaron a cabo y mencionaron que, de ser necesario, están dispuestos a brindar apoyo en otras partes del país.

Cabe mencionar que durante el mes de diciembre más de 30 trabajadores médicos y de enfermería del IMSS en Sinaloa atendieron el llamado de la Operación Chapultepec de manera voluntaria para reforzar la atención de pacientes contagiados por SARS-CoV-2 en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email