Emisión Al Momento

Se anuncia municipalización de Eldorado y Juan José Ríos

Se anuncia municipalización de Eldorado y Juan José Ríos

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel junto con Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y otros legisladores anunciaron que en las próximas horas será aprobada la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos.

Desde el Salón Gobernadores, el mandatario estatal dijo que fue una lucha permanente de los habitantes de estas comunidades para lograr su municipalización, por lo que ahora contarán con una mayor atención para analizar cada una de sus necesidades.

Reconoció que no fue una decisión fácil, pero fue fundamental todo el empeño de los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa para sacar adelante este asunto.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, dijo que en unas horas más será una realidad la municipalización, por lo que en días posteriores se emitirán los decretos que hoy serán aprobados.

Reconoció la apertura que tuvieron los representantes de los municipios de El Fuerte, Sinaloa, Guasave y Ahome; asimismo al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Horacio Lota, y el resto de los legisladores, pues gracias al diálogo se logró avanzar.

Ante las declaraciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro sobre que no es factible la municipalización de Eldorado al no presentarse documentos actualizados, expresó que confía que todos abracen ambos proyectos y no se den impugnaciones, aunque es un hecho que por Ley se podrían presentar.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que en un principio pidió postergar la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos para que no se ligara a un tema electoral, pero al tener un diálogo con todas las partes consideró importante que de una vez se sacara adelante este tema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email