Emisión Al Momento

Se le cae el circo a Chapman y Ruelas con el revés de Pavel Castro Felix, TEESIN

Se le cae el circo a Chapman y Ruelas con el revés de Pavel Castro Felix, TEESIN

Los Mochis, Sinaloa.- El pasado miércoles, el Tribunal Electoral del Estado se Sinaloa rechazó la aclaración de sentencia que interpuso Pável Castro Félix, responsable del Órgano Interno de Control, por lo tanto, tiene la obligación de cumplir con lo ordenado por él mismo Teesin.
Angelina Valenzuela Benítes, síndica procuradora de Ahome declaró que de nuevo, el Órgano colegiado le da la razón con respecto a que se ha ejercido violencia en su contra pero que también se le ha bloqueado en el ámbito laboral.

Esto al considerar que tanto el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y el cuerpo de regidores violentaron una vez más los derechos y facultades de la sindica procuradora Angelina Valenzuela Benítes.

«Se declara la existencia de violaciones al derecho político-electoral de ser votado en la vertiente del ejercicio del cargo por la realización de actos y omisiones que constituyen violencia política en razón de género y acoso laboral en contra de Angelina Valenzuela Benítes, sindica procuradora del municipio de Ahome», sentenció luego de la votación el Magistrado presidente del Teesin Guillermo Torres.

De igual forma, ordenó a las autoridades involucradas en el hecho, en este caso, al alcalde y regidores revertir este fallo registrado en Sesión de Cabildo en donde se ratificó a Castro Félix como titular del Órgano

El recurso fue en base a que él (Pável Castro) alega que él es autónomo pero el Tribunal le dice que eso no es así, le dice que él tiene que cumplir como todos y es eso nada más. Tengo entendido que lo interpuso la semana pasada, fue cuestión de días para que resolviera”, puntualizó.

«Se ordena a las autoridades vinculadas en el cumplimiento de lo ordenado en el apartado, a efecto de esta resolución, por último, infórmese a este Tribunal Electoral en un plazo de 10 días sobre el cumplimiento de lo ordenado en la sentencia notificándole de manera personal a la actora del juicio (Angelina Valenzuela) y a las autoridades vinculadas (alcalde y regidores)», precisó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email