Emisión Al Momento

Sector Salud informa que se encuentra preparado para atender pacientes Covid

Sector Salud informa que se encuentra preparado para atender pacientes Covid

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa informa a la sociedad en general que la infraestructura hospitalaria de todo el sector salud está preparada para dar la atención oportuna y necesaria a pacientes COVID, no por ello debemos dejar de lado el vacunarse y continuar con las medidas de protección.

El Dr. Efrén Encinas Torres, titular de esta dependencia y también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, afirmó que el estado está apto para dar atención hospitalaria a las personas que lo requieran en su momento en torno al COVID-19, lo que hay que enfatizar es que la población debe continuar extremando precauciones y con las vacunas se podrá evitar mayores complicaciones en su salud.

“Si hay incremento de casos, pero no pone en riesgo al momento la capacidad de respuesta que tiene el estado, sin embargo, si es importante pedirle a la población, como siempre lo hemos hecho, que no podemos bajar la guardia, las olas que se han presentado en otros países del mundo han sido incluso a pesar de ya haber sido vacunados, nosotros tenemos alrededor del 42 por ciento ahorita cubierto en Sinaloa en personas arriba de 18 años de edad pero no podemos relajarnos”, explicó.

Se tiene conocimiento de que personas ya vacunadas contra el COVID-19 han fallecido, pero no ha sido por la vacuna en sí, ha sido por tener enfermedades crónico degenerativas que fue lo que los llevó a un descontrol, ejemplo diabetes metabólicamente fuerte pero no fue causado por la vacuna y estrictamente por el COVID.

También, el Dr. Encinas Torres, consideró importante hacer un llamado a toda la población de Sinaloa para que, en caso de desplazarse a otras ciudades en el marco de recreación, diversión, turístico, de trabajo, etc., cuidar la correcta aplicación de los protocolos y con la responsabilidad que ello implica, verlo como una medida de fomento al cuidado de cada persona, obviamente cuidarse en todos los sentidos a sí mismo y cuidar a su familia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email