Emisión Al Momento

Seguridad Pública y Dif Ahome concientizan a niños sobre riesgo que corren al pedir monedas en los cruceros

Seguridad Pública y Dif Ahome concientizan a niños sobre riesgo que corren al pedir monedas en los cruceros

La Unidad de Equidad de Género y la Procuraduría de Protección a Niños y Adolescentes realizan recorridos por los bulevares.

Platicarán con sus padres sobre los riesgos psicológico y físico a los que se exponen.

Los Mochis.Sinaloa.-Agentes de la Policía Municipal y personal de DIF Ahome, realizaron un recorrido por los principales cruceros de la ciudad, para detectar a niños y adolescentes que piden monedas, sobre los peligros a los que se exponen y brindarles apoyo.

Ayer por la tarde, agentes que conforman la Unidad de Equidad de Género de la Policía Municipal, en apoyo a la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema DIF Ahome, Lic. Yasmín Guadalupe Palomares Torres, efectuaron el recorrido por los puntos donde se encuentran los infantes, entre ellos los limpia parabrisas y vendedores.

Realizaron pláticas de concientización entre los menores y dos adultos que ahí se encontraban, sobre el riesgo al que se exponen, al cruzarse entre los automóviles para lograr su objetivo.

“Queremos evitar un accidente, donde pueden resultar con lesiones graves o puedan perder la vida”, les explicaron.

En el recorrido efectuado, se visitaron los cruceros que forman los bulevares Macario Gaxiola y Rosendo G. Castro, Macario Gaxiola y Jiquilpan, Antonio Rosales y Centenario, Gabriel Leyva y Centenario, Macario Gaxiola y Centenario, y Centenario y Canuto Ibarra.

Palomares Torres indicó que desde que la Presidenta de DIF Ahome, Mayeli Rangel Vázquez y la directora, Hilda Rodrigo Ochoa detectaron un auge de niños y adolescentes en los cruceros, mostraron su preocupación y ordenaron que la labor de detección y apoyo a los infantes, se realizara de manera intensa.

La finalidad es el de crear conciencia en sus padres y en los mismos infantes. A ellos se les visitará en forma inmediata para convencerlos que deben retirar de las calles a sus hijos, para ello Pannasir cuenta con un programa de alimentación y educación, para situaciones de este tipo.

Por su parte los agentes de policía invitaron a los jóvenes que se encontraban en los cruceros, a que se retiraran del lugar.

“Esto que hacen está contemplado como falta en el Bando de Policía y Gobierno de Ahome. Ahorita es una llamada de atención, pero en lo sucesivo los pueden arrestar y llevar a Barandilla. Los recorridos de vigilancia continuarán, no se arriesguen; también hablaremos con sus padres”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email