Emisión Al Momento

Seis municipios de Sinaloa presentan posible riesgo electoral: SSP

Seis municipios de Sinaloa presentan posible riesgo electoral: SSP

Culiacán, Sin.- Dado al arranque de campañas electorales en el estado, son seis municipios de Sinaloa los que pueden representar una zona de riesgo en el tema electoral, reconoció el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El teniente coronel recordó que, en base a acontecimientos históricos, municipios como Culiacán, Concordia, El Rosario, Choix , Sinaloa de Leyva y Badiraguato, han sido focos rojos durante procesos electorales anteriores, donde se ha registrado la presencia de hombres armados, incluso robo de material electoral.

En Tepuche (Culiacán), en su momento recordarán hace unos años Concordia, El Rosario, son las áreas donde consideramos que debemos poner mayor atención, Choix, Badiraguato y Sinaloa de Leyva y todos esos lugares”, expuso.

Castañeda Camarillo, aseguró que hasta el momento en ninguna zona de Sinaloa se han reportado incidentes de inseguridad relacionadas al tema electoral.

“Hoy por hoy hasta el momento según la información que tenemos y el Instituto Electoral Estatal hasta el momento no ha habido ningún incidente en materia electoral en estos puntos, apenas arrancaron las campañas electorales, diariamente se está monitoreando en la Mesa de Construcción de la Paz, esperemos como van avanzando consideramos que puede haber u clima de tranquilidad para todo el estado para que puedan los ciudadanos ejercer libremente su voto”, enfatizó.

Puntualizó que actualmente están dadas las condiciones para que los candidatos de los distintos partidos y coaliciones puedan realizar sus campañas y los electores puedan emitir su voto con tranquilidad.

Asimismo dijo que si un candidato llega a recibir alguna amenaza, están en la disponibilidad de brindarle seguridad para que continúe con su proselitismo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email