Emisión Al Momento

Sin acarreados ni gritones, inicia el registro de candidatos ante el INE

Sin acarreados ni gritones, inicia el registro de candidatos ante el INE

Culiacán, Sinaloa.- Desde hoy y hasta el 21 de marzo se llevará a cabo el registro de candidatos y candidatas a las diputaciones locales y alcaldías para el proceso electoral 2020-2021.

Los registros para las diputaciones y ayuntamientos, será ante los Consejos Distritales y Municipales Electorales respectivamente, y de manera supletoria ante el Consejo General del IEES.

Del 17 al 26 de marzo de 2021 se registrarán las candidaturas a la Gubernatura, ante el Consejo General de Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

A diferencia de otros procesos electorales y ante la pandemia por el Covid-19, las autoridades electorales han implementado una serie de medidas para evitar contagios durante el periodo de registro de candidatos y candidatas, como es el caso de uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios para la toma de temperatura y dotación de gel antibacterial en las manos, entre otras acciones más.

También se les ha pedido a los partidos y candidatos evitar aglomeraciones, no llevar invitados y la recomendación para ingresar será de no máximo de cinco personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email