Emisión Al Momento

Sin protocolos sanitarios ninguna playa abrirá en Semana Santa

Sin protocolos sanitarios ninguna playa abrirá en Semana Santa

Culiacán, Sin.- El secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, dejó claro que ninguna playa de la entidad podrá abrir en Semana Santa sin protocolos sanitarios ni restricciones en aforo de personas.

Aunque expertos confirman que la posibilidad de contagio de Covid-19 se reduce en zona de playa, dijo que se establecerán semáforos para supervisar el aforo de personas y establecer cierres momentáneos en caso de detectar que se superó el número de bañistas permitido.

Durante los próximos dos fines de semana se realizarán “ensayos” entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Turismo para determinar si abrirán o no las playas del municipio de Navolato durante Semana Santa.

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Óscar Pérez Barros, dijo que ante la postura del municipio de no abrir las playas, buscarán la forma de que se dé la apertura de estos espacios, por lo este fin se semana y el próximo realizarán algunas prácticas, así como reuniones con autoridades.

Detalló que de manera coordinada con Protección Civil revisan los cálculos de personas que podrían ingresar a las playas del municipio, así como la cantidad de vehículos en la zona del malecón de Altata.

Aseguró que aún no se puede garantizar que las playas de Navolato abrirán durante la Semana Santa, pues será una decisión que se tomará después de los resultados de los ensayos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email