Emisión Al Momento

Sinaloa cuenta con los ingredientes necesarios para industrializar su economía

Sinaloa cuenta con los ingredientes necesarios para industrializar su economía

  • La suficiencia de agua, energía eléctrica y la disponibilidad del gas natural, son los elementos para avanzar en la diversificación
  • Sostiene el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga, reunión con integrantes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia y Canacintra en Culiacán

Culiacán, Sinaloa, Enero de 2021.- Para avanzar más rápido en la economía de Sinaloa es necesario incluir un nuevo ingrediente que potencializará a los diferentes sectores, y este es la industrialización, compartió el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al reunirse con integrantes de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de la capital del estado.

“En el 2019 el INEGI reportó que Sinaloa avanzó 2,3 % en crecimiento económico, el país decreció 0.1 %, esto nos posicionó como la tercer entidad de mejor desempeño económico en el 2019, es una buena noticias, pero no es suficiente, no podemos seguir haciendo lo mismo, para avanzar el ingrediente es la industrialización”, subrayó el funcionario.

El Secretario de Economía dijo que en Sinaloa lo tienen bien claro, ya que se cuenta con tres elementos fundamentales para que se haga una realidad la industrialización, el agua, la disponibilidad del gas natural y la suficiente energía eléctrica para los proyectos de inversión.

“Esto nos ha permitido vender más a Sinaloa y ser más atractivos a la inversión, para los que vienen de afuera del país, connacionales y del propio estado”, expresó.

Comentó que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y lo que plasma el Plan Estatal de Desarrollo, es consolidar la diversificación de la economía de Sinaloa.

El Secretario dijo que con la disponibilidad del gas natural se ha estado avanzando en la creación de nuevos parques y polos industriales como en Mazatlán, donde se trabaja por parte de la iniciativa privada en el primer parque aeroespacial con la modalidad de un aeropuerto privado y pista propia en el país, el cual tendrá como una empresa ancla una firma española que realizará los procesos de manufactura de aviones no tripulados de carga.

Así mismo en Topolobampo con la inversión histórica de 1,230 millones de dólares, GPO construye una planta de fertilizantes nitrogenados moderna y segura que le permitirá al agricultor sinaloense certeza al adquirir este insumo evitando la escases y especulación.

Lizárraga Mercado compartió que a pesar de la pandemia del Covid-19 Sinaloa ha ido recuperando los empleos perdidos, al registrar el IMSS a diciembre del 2020 con respecto al mes anterior 4,203 nuevos puestos de trabajo ubicando a Sinaloa en el primer lugar de empleos en la generación de empleos formales.

Participaron en estas reuniones camarales el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Mario Alberto Medina y el presidente de Canacintra Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar y agremiados de estas cámaras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email