Emisión Al Momento

Sólo «comercios especializados» podrán vender mariguana dijo mi Tío Mario Zamora

Sólo «comercios especializados» podrán vender mariguana dijo mi Tío Mario Zamora

Culiacán, Sin.- Luego que el Senado de la República aprobó la legalización de la mariguana para fines lúdicos, médicos e industriales, el senador Mario Zamora Gastélum aclaró que no cualquier tienda podrá tener en venta el producto, ya que un instituto será el encargado de otorgar los permisos  para su comercialización.

Convencido de que esta aprobación tendrá mejoras económicas para la zona serrana de Sinaloa, compartió que en un principio la iniciativa no contemplaba el área productiva, sino sólo el tema del consumo recreativo, por lo que luego de plantear los beneficios de la parte industrial y médica, el senado incluyó y aprobó los lineamientos.

Al ser una nueva Ley, el senador reconoció que conforme se ejerza tendrá adecuaciones y reiteró que con este avance, Sinaloa tendrá la oportunidad de ser potencia a nivel mundial con un producto que tiene mucha demanda, como el uso del cáñamo cuya fibra tiene usos textiles el cual podría generar inversiones y empleos en beneficio del desarrollo de las comunidades serranas.

Se va a crear un instituto y ese otorgará las licencias para la siembra, distribución, comercialización y estará contemplado que haya tiendas especializadas, no es cualquier tienda. Nosotros metimos algunas reservas, como por ejemplo: que pudiéramos exportar, porque no venía  así y que no se limite sólo una hectárea para poder sembrar.

Vía: Luz noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email