Emisión Al Momento

Teresita Ochoa es la virtual ganadora en las elecciones del STASE

Teresita Ochoa es la virtual ganadora en las elecciones del STASE

La candidata de la planilla roja a la secretaría general del STASE para el periodo 2020-2023 tiene una ventaja irremontable lo que la convierte en la segunda mujer que asumirá este cargo en los 52 años de historia del sindicato burócrata en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa a 21 de agosto de 2020.- Con una ventaja irremontable de 421 votos sobre su más cercano contendiente, la virtual ganadora de la contienda en las elecciones del STASE es la candidata de la planilla roja, Teresita Ochoa, lo que la convierte en la segunda mujer que asumirá este cargo en los 52 años de historia del sindicato burócrata en Sinaloa.

Con la suma de los votos de las elecciones celebradas en el norte, centro y sur del estado durante los días 19, 20 y 21 de agosto, Teresa de Jesús Ochoa Pérez suma el 39 por ciento de la votación total por lo que su victoria es indiscutible para asumir la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) para el periodo 2020-2023.

El próximo martes 25 de agosto se repondrá el proceso en Mazatlán que no se pudo llevar a cabo satisfactoriamente debido a un lamentable incidente en el que un grupo de personas plenamente identificadas destruyeron una urna electoral.

Mazatlán cuenta con un padrón de 519 votantes mismos que podrán emitir su sufragio el martes 25 de agosto para completar el proceso electoral.

Al terminar el proceso electoral, luego del conteo final, la comisión electoral podrá cumplir con el protocolo para emitir el acta de mayoría a Teresita Ochoa como candidata electa, puesto que matemáticamente su tendencia se mantiene y su ventaja es irremontable.

El escenario de victoria para Teresita Ochoa es contundente con una ventaja de 421 votos y encaminándose a su última jornada el proceso en Mazatlán donde podrán votar 519 trabajadores.

Después de celebrarse las votaciones en la zona centro-norte, la centro- sur y la zona centro, la planilla roja encabezada por Teresita Ochoa mantiene una ventaja insuperable ya que suma 2 mil 20 votos por 1599 de la planilla amarilla con Juan Gabriel Chinchillas: se trata de una ventaja de 421 sufragios a favor de la roja.

Los comicios de este día transcurrieron con cierta normalidad y solo se dieron algunos forcejeos en la sede del FigloStase sin que pasaran a mayores.

La ventaja de la planilla roja es insuperable ya que con una ventaja de 421 votos sobre la planilla amarilla, solo restan por contabilizarse los comicios de Mazatlán donde se repetirá la votación por la destrucción de una urna que se presentó el pasado jueves.

En Mazatlán hay 519 votos por contabilizarse y tendría que «arrasar» la planilla amarilla con el cien por ciento de los votos, algo que es imposible en cualquier escenario y menos de acuerdo a la tendencia a favor de la planilla roja de Teresita Ochoa.

Las otras planillas serán sólo observadores ya que quedaron sin oportunidad de triunfo.

La planilla rosa suma 948 votos, la planilla verde 428, la azul 115 y la blanca 109 votos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email