Emisión Al Momento

Todas las mujeres, todos los derechos: Evangelina Llanes Carreón

Todas las mujeres, todos los derechos: Evangelina Llanes Carreón

Canaco Guasave entrega reconocimientos a mujeres empresarias y en el tema de la prevención del COVID-19 destacan la gestión de la alcaldesa con licencia María Aurelia Leal López

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón asistió hoy a un encuentro con empresarias y guasavenses destacadas, organizado por Canaco Guasave, en donde expresó que esta administración municipal seguirá trabajando por el respeto, la igualdad y la equidad de género.
En el evento distinguieron las trayectorias de las empresarias Carmen Julia Cabrera Barriga y Rosa Yuvitzia Castro Elizalde. También se destacó el trabajo en la emergencia sanitaria de las doctoras Silvia María Preciado, Trinidad Leyva Verduzco.
Asimismo se entregó un reconocimiento a la alcaldesa con licencia María Aurelia Leal López por impulsar el primer Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19.
«Es un reconocimiento que no merezco, es una obligación haber creado este Consejo, como funcionarios donamos un mes de salario para apoyar a médicos y enfermeras, que son nuestros héroes», expresó María Aurelia Leal López.
Dijo que la defensa de la mujer siempre ha sido su prioridad sobre todo el visibilizar sus derechos y fortalecer la lucha contra la violencia de género, por lo que afirma es un orgullo ver mujeres empoderadas, empresarias que todos los días contribuyen al desarrollo de Guasave.
En su intervención la presidenta municipal provisional Evangelina Llanes Carreón agradeció la invitación de la CANACO Guasave y de la presidenta del organismo Leonor Espinoza para sumarse a estas actividades, en la que se reconoce la lucha de las mujeres para abrir caminos en favor de sus derechos, y los 46 años de que la ONU decretó esta fecha en favor de las mujeres y las niñas.
“Jugamos un papel muy importante en lo social, la salud, la política, la economía, debemos seguir trabajando, todas las mujeres, todos los derechos”, recalcó.
Por su parte Leonor Espinoza, presidenta de Canaco recalcó la contribución y el papel importante de la mujer como motor de la economía del país y en nuestra sociedad. Reconoció el gran esfuerzo de las empresarias guasavenses para salir adelante durante la contingencia del COVID-19.
Carlos Pardini, presidente de Fecanaco Sinaloa resaltó los avances de la mujer en su participación en todos los ámbitos, en un momento trascendental del país.
En el evento estuvo también Edith Paola Guzmán Díaz, encargada provisional de despacho del Instituto Municipal de las Mujeres Guasave y Benjamín Ahumada, director de Desarrollo Económico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email