Emisión Al Momento

Tomás Saucedo declinó su candidatura para apoyar a favor de Rubén Rocha Moya

Tomás Saucedo declinó su candidatura para apoyar a favor de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sin.- Tomás Saucedo Carrillo, quien buscaba la gubernatura de Sinaloa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), retiró su candidatura para sumarse al proyecto de Rubén Rocha Moya, abanderado del partido Morena-PAS.

Saucedo Carrillo explicó que después de analizar las probabilidades reales que tenía de gobernar Sinaloa, prefirió declinar y firmar un pacto por el bien de Sinaloa, con el fin de integrar las mejores propuestas y que el candidato que resulte electo las lleve a cabo durante su gobierno.

“Después de revisar y analizar nuestras probabilidades real de gobernar Sinaloa, así como la disposición de los candidatos para que, a través de la firma del pacto del bien superior de Sinaloa, se integrara las mejores propuestas de los candidatos al plan de gobierno de quien resulte electo el próximo seis de junio, retiro mi candidatura y me sumo a de Rubén Rocha Moya y a su campaña electoral al gobierno de Sinaloa”, aseguró.

Señaló que antes de retirar su candidatura, las encuestas lo posicionaban con un 3 por ciento de los votos, los cuales, aseguró pasarán a ser del candidato de Morena-PAS.

Por su parte, Rocha Moya agradeció el apoyo de Saucedo Carrillo ya que dijo que el Partido Verde ha sido aliado y donde se está trabajando en alianza a nivel nacional. Asimismo, dejó en claro que no lo estuvo acosando para que se sumara a su candidatura.

“Nosotros valoramos mucho la decisión, dado que el partido Verde es un partido aliado, con el que estamos trabajando en coalición en la elección federal. Estamos fortaleciendo una candidatura que de acuerdo a las encuestas, nuestra candidatura está perfilada a obtener el triunfo en este 2021”, puntualizó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email