Emisión Al Momento

Tormenta “Andrés” sigue avanzando; causará posibles lluvias ligeras hoy en Sinaloa

Tormenta “Andrés” sigue avanzando; causará posibles lluvias ligeras hoy en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical «Andres»continúa avanzando sobre el Océano Pacífico y causará lluvias en diversas entidades, entre ellas Sinaloa.

Este lunes 10 de mayo la tormenta se localizará al sur de Baja California Sur, lejos del territorio nacional. Sin embargo, su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

El pronóstico de precipitación para hoy 10 de mayo de 2021 indica que habrá lluvias fuertes en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

También se esperan intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Para este lunes 10 de mayo también se pronostica fuerte calor. Las máximas de 35 a 40 grados se pronostican en Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

En cuanto a las regiones, para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se pronostica cielo parcialmente nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas principalmente en el sur de la entidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email