Emisión Al Momento

Vacuna de AstraZeneca no es perfecta, pero salva vidas, defiende empresa

Vacuna de AstraZeneca no es perfecta, pero salva vidas, defiende empresa

La vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca no es perfecta, pero tendrá un enorme impacto sobre la pandemia, aseguró el presidente ejecutivo de la farmacéutica.

La vacuna de 2 dosis, desarrollada junto a la Universidad de Oxford, ha sido elogiada porque es menos costosa y más fácil de distribuir que algunas fórmulas de rivales, pero su rápida aprobación en Europa y en otras partes del mundo ha generado una serie de dudas sobre la dosificación más efectiva y el intervalo indicado entre las inyecciones.

Tras convertirse en la compañía más valiosa en bolsa de Reino Unido el verano pasado, AstraZeneca ahora cayó al sexto lugar, y muchos analistas atribuyen la baja en las acciones a las dudas sobre la efectividad de la vacuna.

Datos publicados el fin de semana pasado mostraron además que la vacuna de AstraZeneca es menos efectiva contra la variante africana del coronavirus que se está esparciendo velozmente, mientras la compañía está envuelta en una disputa con la Unión Europea por demoras en los suministros.

“¿Es perfecta? No es perfecta, pero es genial. ¿Quién más está fabricando 100 millones de dosis en febrero?”, preguntó el presidente ejecutivo, Pascal Soriot, en una conferencia de prensa sobre la vacuna.

“Vamos a salvar cientos de miles de vidas y esa es la razón por la que venimos a trabajar cada día”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email