Emisión Al Momento

Vamos por la aprobación de códigos para químicos: Graciela Domínguez

Vamos por la aprobación de códigos para químicos: Graciela Domínguez

Químicas y químicos de distintos municipios del estado agradecieron a la diputada Graciela Domínguez Nava su apoyo para etiquetarles en el presupuesto estatal del 2020 una partida para complementar sus ingresos, legisladora que hizo el compromiso de gestionar para que salarialmente se les pague como químicos.
Encabezados por la abogada laborista, Teresa Guerra Ochoa, los químicos y químicas aclararon que su intención de reunirse con la diputada Domínguez Nava era agradecerle personalmente su apoyo para hacer realidad una demanda por la que venían luchando desde muchos años atrás.
Como muestra de su agradecimiento los químicos y químicas le entregaron a la diputada Graciela Domínguez un ramo de flores, y le mencionaron que aunque en Legislaturas pasadas se les había atendido, esa atención no pasó simplemente de escucharles.
Es hasta que llegó esta Legislatura, le expresaron a la diputada Graciela Domínguez en el Lobby del Salón de Sesiones, que se les ayudó a hacer realidad que se les deje de pagar como técnicos de laboratorio y les llegue una compensación con la cual se iguala su ingreso al del salario de los químicos reconocidos como tales.
Ante ello, la diputada Graciela Domínguez hizo el compromiso de solicitar una reunión de trabajo con el secretario estatal de Salud, Efrén Encinas Torres, para juntos gestionar ante el Gobierno Federal que esa compensación deje de ser tal y pase a formar parte de su sueldo.


Lo más difíciles, les dijo, era etiquetar recursos para garantizarles el sueldo que merecen.
Ahora, explicó, lo que se necesita es que se les deje de contratar con el código de técnicos y se les contrate con el código de químicos, como lo que son y se les pague como tales.
Dar ese paso, les dijo, les dará la certidumbre de que el complemento que hoy reciben se integre y aparezca en su talón de cheque como ingreso fijo y definitivo, que a su vez les dará certeza de un mejor retiro.
La asesora jurídica de químicos y químicas, Teresa Guerra, reconoció también que desde que se tuvo el primer contacto con la diputada Graciela Domínguez se notó una real voluntad de apoyarles.
Confió en que con el apoyo de la actual Legislatura se pueda dar el paso de que se aprueben los códigos de químicos y químicas y ya puedan recibir el sueldo que les corresponde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email