Emisión Al Momento

«Ya chole» responde AMLO a las acusaciones contra Félix Salgado

«Ya chole» responde AMLO a las acusaciones contra Félix Salgado

Resultado de imagen de "Ya chole" responde AMLO a las acusaciones contra Félix Salgado

En redes sociales se viralizó el hashtag “Ya Chole”, en referencia a las palabras emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante las acusaciones que pesan en contra de Félix Salgado Macedonio.

Cabe recordar que ese hombre es candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por la gubernatura del estado de Guerrero.

El caso de Félix Salgado Macedonio ha indignado a los mexicanos usuarios de redes sociales, pues él pudo continuar con sus aspiraciones políticas pese a que tiene varias denuncias de mujeres que lo acusan de delitos tan graves como violación y abuso sexual.

Pese a que varias actrices, activistas y mujeres de la vida política de México le han pedido a AMLO que se pronuncie contra la posibilidad de que Félix Salgado Macedonio sea gobernador de Guerrero, el presidente le dio su respaldo al señalado durante la conferencia mañanera de este jueves 18 de febrero.

AMLO calificó a las denuncias contra Félix Salgado Macedonio como “ataques políticos”

El presidente AMLO refirió, una vez más, que las acusaciones de violación que pesan en contra del candidato de su partido para la gubernatura de Guerrero son ataques políticos.

El mandatario mexicano minimizó las denuncias emitidas por las supuestas víctimas; además, dio a entender que todo se trata de un plan propio de la temporada electoral.

“Ya, como dicen algunos, ya chole. Porque van a hacer una campaña en los medios, que el Reforma, que El Universal, los programas de radio, como era antes, conductores de radio con expertos y analistas, pontificando, sentenciando, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataque tras ataque. Entonces cómo no voy a estar yo desconfiado”, refirió AMLO.

Ante esta opinión, los ánimos se polarizaron en redes sociales: algunos refirieron que el presidente es incapaz de romper el pacto violentador de los hombres hacia las mujeres; por otra parte, otros señalaron que el Poder Judicial y no el Poder Ejecutivo es el que debe determinar si Félix Salgado Macedonio es culpable o inocente de lo que se le acusa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email